El lavado regular de la carrocería mantiene el brillo y la apariencia general de su vehículo, evitando la adherencia de elementos ambientales que pueden dañarla. El aspirado y limpieza de la tapicería protege el interior y contribuye a mantener el confort. En particular, recomendamos:
- Lavar siempre el vehículo a la sombra.
- Usar solamente detergentes formulados especialmente para el lavado de vehículos.
- No utilizar el mismo paño para la aplicación del detergente y el secado del vehículo.
- Remover el barro acumulado en la cara interior de los guardafangos y áreas cercanas.
- Al aplicar cera o pulitura, utilizar solo productos formulados para el embellecimiento de automóviles que no sean abrasivos o que pudieran dañar el acabado de la pintura.
- Antes de aplicar cualquier producto desmanchador o protector de tapicería y alfombras, verificar que no manchen o causen daños en las superficies. Aplique primero el producto sobre una tela o plástico de prueba y observe si se producen alteraciones al material.
- Al limpiar ruedas y neumáticos, utilice solo productos formulados para tal fin. No aplique aceite, solventes ni abrasivos sobre las ruedas, ya que pudieran afectar el sistema de frenos y reducir la vida útil de los neumáticos.
- Para la limpieza de parabrisas y vidrios, utilice solo limpiador de vidrios. El uso de otros productos podría afectar la superficie y la visibilidad al conducir.